BlackBerry Messenger no llegará a iOS y Android el 27 de junio

BlackBerry Messenger disponible para Android 4.x e iOS6 este verano.
BlackBerry Messenger disponible para Android 4.x e iOS6 este verano.
BlackBerry Messenger disponible para Android 4.x e iOS6 este verano.

Desde el mes de mayo de 2013, corre el rumor de que BlackBerry (antes Research In Motion Limited o RIM) estaría por lanzar para este 27 de junio su popular programa de mensajería instantánea BlackBerry Messenger, en versiones para iOS y Android lo que la volvería una aplicación multiplataforma que podría destronar la hegemonía de similares programas como WhatsApp, Line o Skype.

Todo el revuelo fue causado por un tuit enviado por la operadora de telefonía del Reino Unido T-Mobile en el citamos textualmente: “Buenas noticias: BlackBerry Messenger estará disponible para descarga en iOS y Android el 27 de junio” el tuit en mención fue borrado.

Todo apunta a que BlackBerry si tendrá disponible versiones para la plataforma de la manzana y del androide verde que todos conocemos, no para esa fecha específica, pero sí durante este verano boreal (del 21 de junio al 20 de septiembre) lo que hace mantener grandes expectativas de su lanzamiento.

BlackBerry Messenger, estaría disponible gratis para versiones de Android 4.x en adelante y para iPhone (con iOS6), incluiría todas las funciones con las que cuenta para su plataforma nativa (chat, transferencia de archivos, videollamadas), sin ningún costo para los usuarios que deseen descargarlo.

La falta de adaptación de BlackBerry a los cambios surgidos desde el aparecimiento del primer iPhone y que provocó el aparecimiento posterior de otros competidores como Android y Windows Phone, hizo que la cuota de mercado del coloso canadiense se redujera a a niveles mínimos en pocos años.

Para el mes primer trimestre de 2013 BlackBerry fue destronado del tercer puesto en cuota de mercado (2,9%) por la plataforma de Microsoft, Windows Phone (3,2%). Android mantiene su liderato con poco más del 75% de cuota de mercado en smartphones, dejando a Apple y su iOS con solo 17,3%. En el mismo período de 2012 BlackBerry ostentaba un 6,4% de cuota de mercado.

BlackBerry pretende con el reciente lanzamiento de su sistema operativo 10.1 recuperar su privilegiado espacio que ocupara hace pocos años atrás. ¿Y tú instalarás BlackBerry Messenger en tu Android o iOS?